Educación


“Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto”



Las neurociencias aplicadas a la educación se basan en el principio de que la emoción y la cognición son procesos que van unidos y se interrelacionan entre sí. Diversos estudios en neurociencia cognitiva  han demostrado que solo se aprende verdaderamente  aquello que al cerebro le llama la atención, que es novedoso, que sale de lo monótono y por lo tanto despierta una emoción.  Es por esta razón que los espacios de aprendizaje  motivadores  favorecen la consolidación de los conocimientos, mientras que aquellos que son percibidos por los alumnos como agresivos y estresantes serán evaluados por el cerebro como una amenaza para la supervivencia y en consecuencia rechazados y/o evadidos. Es por esto que uno de los objetivos más importantes de la educación debe ser  la creación de ambientes educativos emocionalmente positivos que promuevan un cambio de paradigma pedagógico más humano y por qué no también más feliz.

A través de la metodología participativa-experiencial, realizamos talleres charlas y capacitaciones de manera on line y presencial a grupos directivos, docentes y comunidad educativa en general, fortaleciendo el clima emocional positivo en los establecimientos.


• Acompañamiento a equipos directivos en la promoción de climas laborales saludables.
• Competencias para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
• Autocuidado y bienestar Docente.
• Mediación Escolar.
• Herramientas para una buena convivencia escolar.